En San Jordi, busca dragones en las calles de Barcelona

El próximo 23 de abril Barcelona festejara su patrón San Jordi, San Jorge, patrón también de Aragón, Inglaterra, Portugal o Grecia.

En torno a este santo existen numerosas leyendas siendo la más conocida la de un dragón que era temido por su furia, para calmar su ira se le daba en sacrificio una persona de la población, la cual era escogida por sorteo. Un día la suerte recayó en la hija del rey, pero un apuesto caballero, con armadura y espada, mató a la fiera y salvó a la bella damisela. Donde cayó la sangre del dragón salió un rosal con flores rojas.

El dragón de San Jorge es un símbolo que se encuentra representado en numerosos lugares por las calles de Barcelona, te mostramos algunos:

Dragón del Parque Güell: este dragón modernista fue hecho por el artista Antonio Gaudí, preside una fuente a la entrada y está decorado con preciosas cerámicas de colores.

Parque Güell

Imagen: Cuentos Lucho

Dragón chino del Pla de la Boquería: En la Rambla, junto a la Casa de los Paragüas, edificio premodernista de Josep Vilaseca, destaca su fachada con elementos orientales, como aquel que corona la esquina de la finca, un dragón chino, sin alas, pero volador.

Dragón chino del Pla de la Boquería

Imagen: Jesús Cuenca

Dragones del Monumento a Colón: presidiendo el Puerto de Barcelona se encuentra este emblemático monumento que su parte baja tiene, nada más y nada menos que ocho dragones.

Dragones en el Monumento a Colón

Imagen: Foro Xerbar

Casa Batlló: este edificio gaudiniano reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, tiene su fachada recubierta de fragmentos de vidrio y cerámica de diferentes colores y su cubierta en forma de dragón.

Casa Batlló

Imagen: Best of Barcelona

El Castillo de los Tres Dragones: actual Museo de Ciencias Naturales, formó parte de la Expo de 1888. Se le dio este nombre por una famosa comedia de Serafí Pitarra, que inspiró al arquitecto Doménech i Montaner.

Imagen: A lovely world