El Teatro Colón de Buenos Aires

Buenos Aires es una ciudad cosmopolita, en sus calles nos podemos encontrar bellísimos edificios, ejemplos arquitectónicos únicos en toda América; uno de ellos es el Teatro Colón.

Considerado como uno de los mejores teatros del mundo por su acústica y su construcción fue inaugurado en 1908 reemplazando al antiguo Teatro Colón que se encontraba frente a Plaza de Mayo.

El proyecto estuvo a cargo del arquitecto Francesco Tamburini, quien falleció sin verlo terminado y lo debió continuar su socio Víctor Meano, el cual fue asesinado en 1904, por lo que la obra pasó a manos del belga Jules Dormal, que le dio los últimos toques en estilo francés.

Imagen: Tele Express

El edificio cuenta con más de 58.000 metros cuadrados, su sala principal tiene forma de herradura estando el patio de butacas bordeado de palcos hasta el tercer piso, con capacidad para 2.478 localidades.

El escenario es casi un cuadrilátero de 35,25 por 34,50 metros, con otros 48 de altura. El foso de orquesta puede reunir hasta 120 músicos y está tratado con cámara de resonancia y curvas especiales de reflexión del sonido.

Todas estas condiciones, además de las proporciones arquitectónicas de la sala y la calidad de los materiales contribuyen a que el Teatro Colón tenga una acústica excepcional, reconocida, no solo en Argentina, sino mundialmente.

Imagen: Una voce poco fa

Entradas relacionadas

Viajes relacionados