El Jardín Nong Nooch, orquídeas y flora tropical en Tailandia

Los jardines asiáticos siempre inspiran paz y tranquilidad, uno de los más bellos se encuentra en Tailandia, en la localidad de Pattaya, es el Jardín Botánico Tropical Nong Nooch.

Este bello complejo de parques y jardines ocupa una superficie de 210 hectáreas, formado por un laberinto de árboles, arbustos y palmeras fue construido por el matrimonio Pisit Nawng Nooch Tansaka en 1954.

Su primera idea fue hacer una plantación de frutas y verduras, cultivos tradicionales en la región, pero la llegada del turismo y el cultivo de nuevas plantas hizo que el proyecto original cambiase y actualmente es uno de los destinos turísticos más visitados de Tailandia.

jardín de Nong Nooch

Imagen: Odd Stuff Magazine

A diario más de 2.000 visitantes disfrutan recorriendo sus caminos, admirando centenares de plantas tropicales y flores autóctonas entre fuentes y pequeños miradores.

El jardín se halla dividido en secciones, el jardín francés, el europeo, Stonehenge, el jardín de los cactus y las plantas suculentas y otros más.

Una de las zonas más visitadas es el sector de las orquídeas, el clima tropical de Tailandia hace que estas flores crezcan sin necesidad de invernaderos. En Nong Nooch se hallan gran cantidad y variedad de orquídeas.

jardín de Nong Nooch

Imagen: Tourist rail

El jardín de Nong Nooch se dedica además a la investigación y preservación de la flora y la fauna tropical.

Los turistas que visitan este jardín pueden explorar la vida silvestre, observar ceremonias tradicionales, demostraciones de artes marciales, desfiles de elefantes o pasar su tiempo recibiendo un masaje, alimentando las carpas o dando un paseo en barco o en elefante.

El complejo cuenta con dos restaurantes, un pequeño zoo y un hotel con piscina.

orquídeas del jardín de Nong Nooch

Imagen: Nong Nooch tropical garden