El Camino del Rey, pasear al borde del precipicio

Uno de los desfiladeros más impresionantes por el que pueda caminar un senderista es El Camino del Rey en El Chorro (Málaga), este sendero de 3 kilómetros de longitud y con una anchura de apenas 1 metro, discurre por las paredes verticales del desfiladero con una caída de 100 metros de altura sobre el caudal del río.

El camino fue construido por la Sociedad Hidroélectrica del Chorro para facilitar el acceso a los dos saltos de agua de la que ella era propietaria, el Salto del Gaitanejo y el Salto del Chorro. A través de él se hacían llegar los materiales y los operarios necesarios para el mantenimiento de los mismos.

El Camino del Rey

Imagen: Objetivo Málaga

Su nombre deriva de la persona que lo inauguró en 1905, el rey Alfonso XIII. Con el paso de los años el camino se ha ido deteriorando, las barandillas han desaparecido y hay partes intransitables.

Después de varios accidentes mortales ocurridos allí en el año 2000, la Junta de Andalucía decidió cerrar los accesos e imponer una multa a todo aquel que osara circular por El Camino del Rey.

Desde 2007 se llevan a cabo labores de restauración para que este sendero pueda ser transitable de nuevo.

El Camino del Rey

Imagen: Aunty Sarah