Eco Lodges, hoteles comprometidos con el Medio Ambiente

La unión del turismo y el cuidado del Medio Ambiente ha dado lugar a una serie de hoteles respetuosos con el medio que les rodea y la naturaleza, son los Eco Lodges.

Estos hoteles, además de conservar su entorno, deben estar construidos siguiendo una serie de requisitos ecológicos y ser capaces de mantenerse con sistemas no contaminantes como las energías alternativas o los paneles solares, utilizar productos provenientes del reciclaje y a su vez reciclar ellos, además de ofrecer oportunidades de empleo dentro de la comunidad donde se encuentran instalados.

Aunque parezca algo muy utópico hay muchos hospedajes en los cinco continentes comprometidos con este proyecto, los cuales se desarrollan con una clientela que cada día busca más el contacto con la naturaleza en un medio ecológico.

Saadani Safari Eco Lodge, Tanzania: situado en el Parque Saadani cuenta con nueve casas-chozas escondidas en una playa tranquila con vistas al Océano Índico.

En el edificio principal se encuentra el bar y el restaurante con preciosas vistas sobre las doradas arenas.

Uno de sus principales diversiones es una casa construida en un árbol y desde donde se pueden observar jirafas, leones y búfalos.

El Saadani Safari Eco Lodge utiliza paneles solares y energía eólica para generar electricidad.

Saadani Safari Eco Lodge, Tanzania

Imagen: Safarinow.com

Ban Pako Eco Lodge, Laos: ubicado en un antiguo templo a orillas del río Nam Ngum, a unos 50 kilómetros de Vientiane, la capital de Laos. El hotel está formado por 3 bungalós construidos con materiales naturales.

Inmerso en una exuberante área verde donde el único ruido que se oye son los gritos de los monos. El resort tiene unas magníficas vistas sobre el río Ngum y las montañas.

Ban Pako Eco Lodge, Laos

Imagen: Wow, c´est beau

Morgan´s Rock Hacienda y Eco Lodge, Nicaragua: situado en la costa del Pacífico de Nicaragua, en medio de una propiedad de 2.000 hectáreas que incluye un área de reforestación con maderas tropicales y una reserva natural privada.

En esta zona viven numerosos animales como monos aulladores, araña y capuchinos, osos perezosos, venados de punta blanca y otros mamíferos.

El Morgan´s Rock Hacienda y Eco Lodge cuenta con quince bungalós hechos con maderas tropicales exóticas, y decorados con muebles realizados por los artesanos locales con los sobrantes de las maderas de construir los bungalós.

En el restaurante se consumen los productos cultivados en su propia huerta ecológica y el pescado es capturado por sus propias embarcaciones.

Morgan´s Rock Hacienda y Eco Lodge, Nicaragua

Imagen: Paradizo