Curaçao, una joya escondida en el Caribe

La isla de Curaçao es la más grande de las Antillas Holandesas, descubierta en 1499 por Alonso de Ojeda perteneció a la corona española hasta 1634 en que fue conquistada por los holandeses. Desde 1966 es un estado independiente.

Isla de Curaçao

Imagen: American Trek

Esta isla está situada muy próxima a la costa norte de Venezuela, tiene una extensión de 44 kilómetros cuadrados, donde se concentran más 50 nacionalidades diferentes, siendo sus idiomas oficiales el holandés y el papiamento, una lengua criolla de múltiples influencias, aunque también se habla español e inglés.

Isla de Curaçao

Imagen: Itü Sözlük

Su capital es Willemstad un importante puerto natural cuyas calles están marcadas por las diferentes culturas que han llegado hasta la isla, españoles, venezolanos y africanos han dejado su impronta en la arquitectura popular.

Willemstad

Imagen: Viajes Oganesoff

Un lugar donde descansar y disfrutar de las hermosas playas de arenas blancas y aguas tranquilas que se encuentran diseminadas en su mayoría por la costa suroeste de la isla. Y desde luego un paraíso para aquellos que quieran practicar submarinismo en sus bellos fondos marinos con 40 áreas destinadas a dicha práctica repartidas por toda su costa.

Isla de Curaçao

Imagen: Villa Sea Paradise Curaçao

Planifica tu viaje a Curaçao y enamórate de uno de los tesoros del Caribe, su cultura y su vida al aire libre.