Central Park, el pulmón de Manhattan

En el centro de Manhattan y entre sus altos rascacielos, un edén de paz y naturaleza recibe anualmente cerca de dos millones de visitantes, se trata de Central Park.

Este parque con una extensión de 340 hectáreas, fue construido a mediados del siglo XIX para proporcionar a los neoyorkinos un lugar de diversión y esparcimiento. Su diseñador Frederick Law Olmstead creó una serie de paisajes muy bucólicos, que contrastaban con otros más pintorescos, para separar su superficie por zonas donde se pudieran realizar diferentes actividades.

Central Park

Imagen: Dri Viaro

Si vas a dar un paseo por Central Park hay varios sitios que no te debes de perder:

The Dairy: es el centro para visitantes, se encuentra instalado en un edificio de estilo gótico victoriano donde podrás obtener planos y diferente información turística.

The Dairy, Central Park

Imagen: C.W

The Ramble: este terreno arbolado está cruzado por senderos y arroyos, aquí podrás observar alguna de las 270 especies de pájaros que se han catalogado en Central Park.

The Ramble, Central Park

Imagen: Christie Neal Hogue

Great Lawn: en esta extensión de césped de unas 5 hectáreas, en verano se celebran conciertos gratuitos ofrecidos por el Metropolitan Opera House y la New York Philharmonic. Es el lugar donde han tenido lugar conciertos históricos como el de Simon & Garfunkel, o el de Luciano Pavarotti.

Great Lawn

Imagen: Subscribe

Bethesda Terrace: su lago y su fuente dominan esta zona, allí los patinadores demuestran sus habilidades acrobáticas.

Bethesda Terrace

Imagen: C.W

Belvedere Castle: sobre un promontorio se encuentra este castillo de piedra desde el que se divisan unas magníficas vistas.

Belvedere Castle

Imagen: Caminar BCN

Reservoir: es el más grande de los cinco lagos que tiene el parque, en él se ubica el Conservatory Water, cada domingo se celebran carreras de maquetas de barcos.

Reservoir, Central Park

Imagen: Central Park

Strawberry Fields: construida en memoria de John Lennon que vivía en el cercano edificio Dakota.

Strawberry Fields

Imagen: Museum Planet

Central Park Zoo: una zona para el disfrute de los más pequeños y la observación de más de cien especies de animales.

Zoo

Imagen: Windows Wallpaper

Entradas relacionadas

Viajes relacionados