Botsuana, naturaleza salvaje

Uno de los países más desconocidos del continente africano es Botsuana, este país cuya capital es Gaborone limita al sur y sureste con Sudáfrica, al oeste y al norte con Namibia, al noreste con Zimbabue y al norte con Zambia.

Botsuana es un destino para aquel que busca naturaleza en estado puro, aquí se pueden disfrutar safaris fotográficos diseñados especialmente para la observación de animales salvajes, como leones, hienas, jirafas y elefantes en su hábitat natural.

Botsuana

Imagen: Danza creativa

Botsuana es un país poco poblado, pero muy extenso, que se caracteriza por estar ocupado en un 85% por el desierto del Kalahari. Pero además cuenta con otros atractivos turísticos como son:

El Delta del Okavango: es el delta interno más grande del mundo, formado por el río Okavango, en él se pueden realizar recorridos de varias horas en barco o sobrevolarlo en avioneta. Es muy común ver en los márgenes animales refrescándose y saciando su sed.

El Delta del Okavango

Imagen: Lion dog african safaris

Reserva Natural Moremi: cubre una gran parte del lado oriental del Delta del Okavango, cuenta con 5.000 km² de extensión donde se combinan diferentes ecosistemas, lo que hace que los viajeros tengan la oportunidad de ver contrastes que difícilmente se puedan encontrar en cualquier otro lugar.

La mejor manera de recorrerlo es en un vehículo 4 X 4, desde el que podrá ver varias especies de animales como elefantes, leones, jirafas, guepardos, chacales o perros salvajes africanos.

Reserva Natural Moremi

Imagen: Yanes Buraya

Chone Nacional Park: es el tercer parque en extensión del país, cubre una superficie de 11.700 km², es famoso por sus grandes manadas de elefantes que se pueden ver durante los meses secos de invierno bebiendo y bañándose en sus orillas.

Chone Nacional Park

Imagen: Britannica

Gaborone: capital del país, es una ciudad tranquila a los pies del Monte Kigale, en cuya cima se puede visitar el Parque de Juegos Gaborone, una zona dedicada a los animales donde se pueden contemplar en su vida salvaje.

Gaborone

Imagen: C.W

Odi: este pequeño pueblo artesano se localiza a 18 kilómetros de Gaborone, allí se encuentra la cooperativa Lentswe la Odi que se ha hecho famosa por sus tejidos de llamativos diseños.

Lentswe la Odi

Imagen: Shinnfam