Bahía de Halong en Vietnam, la guarida del dragón

Dice la leyenda que un antiguo Emperador temiendo que sus tierras fueran invadidas por mar le pidió ayuda a un poderoso dragón, el cual, tomó aire y escupió sobre la bahía rocas de jade que se convirtieron en islas e islotes formando la Bahía de Halong en Vietnam.

Otra leyenda dice que la bahía surgió cuando un dragón agitó su cola al sumergirse en el mar, haciendo que surgieran las islas en la superficie.

Sea como fuere la Bahía de Halong es uno de los lugares más bellos de Asia.

Bahía de Halong, Vietnam

Esta maravilla de la naturaleza se encuentra de frente al mayor puerto del norte de Vietnam, en la provincia de Quang Ninh que limita con China. Con 4.000 km² está salpicada por más de 1600 islotes que sobresalen del mar y que en su interior poseen numerosas cuevas, todas ellas con su propia leyenda contadas por los pescadores del lugar.

Bahía de Halong, Vietnam

Un sampán chino, velero típico, os acercará hasta las rocas calcáreas que contrastan con las aguas esmeraldas del Golfo de Tonkin. Prepárate a vivir una de las más espectaculares y mágicas puestas de sol en la que tal vez puedas ver al dragón que todavía vive en el fondo de la bahía.

Bahía de Halong, Vietnam

Imágenes: Dateriles