Avistamiento de ballenas en Puerto Madryn

Miles de turistas de todo el mundo llegan al sur de Argentina para presenciar el maravilloso espectáculo que ofrecen las ballenas en su arribo a Puerto Madryn, en su etapa de reproducción y cría.

La ciudad de Puerto Madryn situada en la Patagonia, se encuentra a orillas de las azules aguas del Golfo Nuevo, en la costa este de la provincia de Chubut, sobre una pequeña meseta que le permite una perspectiva imponente del océano Atlántico.

ballenas en Puerto Madryn

Imagen: Ser platense

La temporada de ballenas es uno de los atractivos turísticos que vive esta ciudad, en mayo comienzan a llegar los primeros cetáceos y a partir de junio es cuando se abre el periodo de mayores avistamientos que dura hasta diciembre.

La especie que se desplaza hasta estas costas es la llamada ballena franca austral, son de cuerpo curvado y no presentan aleta dorsal. Los machos pueden llegar a medir 12 metros y pesar entre 30 y 40 toneladas, las hembras adultas miden entre 13 y 16 metros.

ballenas en Puerto Madryn

Imagen: Partir viajes

Las ballenas pueden observarse desde las embarcaciones que se dedican a ello y que parten de Puerto Pirámides, así como desde algunos miradores naturales y desde casi todas las playas que bordean la ciudad.

ballenas en Puerto Madryn

Imagen: Puerto Madryn