Auroras Polares, magia y luz sobre los cielos

Uno de los espectáculos más mágicos que se pueden ver son las Auroras Polares bien sea la Aurora Boreal en el hemisferio norte o la Aurora Austral en el hemisferio sur.

La aurora es el brillo causado en la ionosfera de la Tierra por la interacción de su campo magnético con partículas cargadas procedentes del viento solar, esto se observa cerca de las regiones polares.

Las posibilidades de ver auroras son mayores entre el equinoccio de otoño y el de primavera, es decir en el hemisferio norte del 21 de septiembre al 21 de marzo y en el hemisferio sur del 21 de marzo al 21 de septiembre.

Aurora Boreal

Imagen: C.W

Su mayor frecuencia se registra entre las 6 de la tarde y la 1 de la madrugada y cuanto más oscuro esté el cielo, es decir, sea más de noche, más espectaculares son.

Para poder ver una aurora depende de que la naturaleza te la quiera ofrecer, es cuestión de paciencia, buena meteorología y suerte.

En algunas ocasiones se muestran con una gama de colores que oscilan entre el naranja, el violeta, el verde o el rojo y otras veces son cortinas de tenue luz verde, lo sí es seguro es que nunca verás dos auroras polares iguales.

Aurora Boreal

Imagen: la patilla

Los mejores lugares para contemplar este fenómeno son:

En el hemisferio norte; Canadá, Alaska, Groenlandia, Noruega, Suecia y Finlandia, algunas de las más bellas fotografías han sido capturadas en la región de Laponia.

En el hemisferio sur la parte de la Antártida y las islas circundantes, sur de Argentina y Chile. También el sur de Australia, Nueva Zelanda y Tasmania.

Aurora Boreal

Imagen: El ojo de Zeus