¿Dónde festejar el Fin de Año?

Nos disponemos a cambiar de calendario y a dar la bienvenida a un nuevo año, el 2012. Para la última noche del año ya se están preparando las fiestas, los cotillones y los trajes de gala, pero algunos prefieren hacer una escapada de Fin de Año y visitar alguna de las ciudades donde también se celebra esta noche de forma especial.

Nueva York: la Gran Manzana celebra el cambio de año en las calles decoradas de forma especial durante todas las fiestas navideñas.

Gentes de todas las nacionalidades se reúnen en Times Square para realizar una tradicional cuenta atrás durante los últimos diez segundos del año y recibir al Año Nuevo brindando en las calles.

La imagen que representa a la ciudad de los rascacielos en Navidad es la Plaza del Rockefeller Center donde se coloca un enorme abeto iluminado con más de 30.000 luces y coronado con una estrella de Swarovski a cuyos pies se instala una pista de patinaje sobre hielo en la que se divierten los neoyorquinos.

Rockefeller Center

Imagen: Historias de Nueva York

Roma: el punto de reunión en la Ciudad Eterna es la Plaza del Popolo, allí se organiza la noche del 31 de diciembre conciertos y espectáculos de fuegos artificiales.

La Plaza del Popolo se encuentra en la confluencia de la Vía Corso, Vía del Babuino y la Vía di Ripetta, es de grandes dimensiones y se encuentra cerrada al tráfico.

Su construcción es neoclásica, con forma ovalada y marcada por su majestuoso obelisco de tiempos de Ramsés II y traído desde Heliópolis y colocado en esta plaza por orden del Papa Sixto V después de haber sido erigido inicialmente en el Circo Máximo.

Plaza del Popolo

Imagen: Benim güzel

Praga: en la capital de la República Checa, sus gentes se reúnen la última noche del año en la Staroměstké Náměstí donde escuchan las campanadas desde su famoso Reloj Astronómico.

Este reloj medieval fue construido por el maestro relojero Hanus y perfeccionado por Jan Taborsky en el siglo XVI, cuenta la leyenda que para que Hanus no construyera otro igual le sacaron los ojos.

El Reloj Astronómico se encuentra situado en el edificio del Ayuntamiento y se compone de tres partes: un calendario, el reloj astronómico en sí y unas figuras animadas que representan a los doce Apóstoles, la muerte, la avaricia, la vanidad y un turco.

Praga

Imagen: Viaje diario

Londres: los londinenses reciben el nuevo año a orillas del Támesis, entre la zona de Westminster y el London Eye.

Londres en estas fechas se encuentra ya inmersa en la Rebajas de invierno por lo que puede ser una buena oportunidad para visitar su calle más comercial, Oxford Street o los múltiples mercadillos que ofrece esta ciudad, como el de Candem Town, Portobello Road o Covent Garden.

London Eye

Imagen: Objetivo Gipuzkoa